Bosque boreal

Los bosques boreales se concentran en las regiones del norte del mundo y representan el 29% de la superficie forestal mundial. Ellos determinan el clima global de la tierra y el porcentaje de dióxido de carbono en la atmósfera de una manera muy importante y, como otros bosques, son los garantes de la biodiversidad. Además, constituyen el mayor depósito de carbono en forma orgánica activa de la tierra, almacenado principalmente en el suelo y la basura.

Antes de la industrialización, la mayoría de los bosques boreales no tenían actividades humanas, principalmente debido a los efectos adversos del clima. Posteriormente, el crecimiento de la población y el progreso tecnológico hicieron posible la colonización de estas áreas remotas. Inicialmente, las regiones del norte no se vieron significativamente afectadas; los colonos se ganaban la vida con la caza, la pesca, las limitadas cosechas agrícolas autosuficientes y el pastoreo de ganado en pastizales boscosos. Obviamente no cambiaron el ambiente, pero hay indicios y sospechas de que los pastores que pastaban quemaron algunos bosques para mejorar los pastos.

En el siglo XIX, la agricultura migratoria, el pastoreo, el uso de madera para construir casas, leña o para diversos fines domésticos, la fabricación de carbón vegetal, el alquitrán de minería y la construcción naval cambiaron los bosques más accesibles. Con el cambio de siglo y el advenimiento de la Revolución Industrial, debido a la creciente demanda de materias primas (incluida la madera de coníferas), el panorama ha experimentado un cambio fundamental.

Las parcelas boscosas se consideran enormes minas terrestres que se pueden extraer sin restricciones ni planes, y la tala se ha convertido en la perturbación más grave para el ecosistema del norte. Este proceso comenzó a principios del siglo XX y continúa hasta nuestros días. En la actualidad, el fuego es el principal motor de cambios en la región norte. Las actividades humanas provocan más incendios y existe evidencia de que el cambio climático también ha aumentado la frecuencia y el riesgo de incendios. Los bosques rusos son los bosques más degradados y han sufrido graves daños en las últimas décadas. En países / regiones con bosques boreales, menos del 20% de los bosques protegen menos del 10% de las áreas forestales (excepto Suecia).

Problemática:

El bosque boreal de Canadá es uno de los ecosistemas más vulnerables del planeta. Se encontraron en una zona especialmente sensible, donde el equilibrio climático y los inviernos largos y fríos son fundamentales para su supervivencia.

Este enorme bosque boreal está compuesto por bosque virgen, también conocido como bosque virgen o paisaje de bosque virgen, ubicado en Estados Unidos (Alaska), Canadá, Suecia, Finlandia y Rusia y otros países. Son una extensión verde interminable dominada por coníferas y hogar de especies amenazadas. Estos magníficos bosques capturan grandes cantidades de dióxido de carbono y juegan un papel fundamental en el equilibrio del clima de la Tierra.

© 2021 ECO- friends
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar